fbpx

Canadá el mejor país para vivir en el mundo

shutterstock 1331282492 scaled
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Canadá ocupa por primera vez el título de “El mejor país para vivir en el mundo”.

El segundo país más grande del mundo.

Ubicada en América del Norte, su capital es Ottawa y es nada menos que el segundo país más grande del mundo (sólo después de Rusia), con un territorio de 9.985 millones km² donde se pueden encontrar más de 2 millones de lagos, si leíste bien, ¡2 millones de lagos!, extensos territorios de áreas naturales y el 10% de los bosques de todo el planeta.

Pero Canadá es mucho más que su gran territorio, lagos y hermosos paisajes, también es reconocido por ser un país bilingüe, sus idiomas oficiales son inglés (90%) y francés (60%), Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo.

Es reconocido como el  país más cosmopolita del mundo, es común escuchar en las calles un sin número de lenguas e idiomas de sus inmigrantes y ciudadanos, se hablan aproximadamente 200 idiomas en las ciudades principales.

A pesar de su gran diversidad, tolerancia, gente amable y acogedora su población es apenas un poco mayor a los 37 millones de habitantes, por lo que Canadá anunció que recibirá más de 1.2 millones de inmigrantes en los próximos años pues estos serán clave para apoyar el crecimiento económico y cubrir la gran necesidad del mercado laboral.

Hoy en día y gracias a sus altos estándares en rubros como calidad de vida, economía, seguridad, temas globales, propósitos sociales, corrupción e igualdad racial, Canadá ocupa por primera vez el título de “El mejor país para vivir en el mundo”; se impuso a otros 78 países en el primer puesto, entre ellos Japón, Alemania, Suiza y Australia, que completan los cinco primeros puestos respectivamente. Estados Unidos ocupa el sexto lugar, lo anterior según US News & World Report.

Canadá es un país joven y el 21% de su  población se conforma por inmigrantes, para los canadienses la educación es un tema serio, son el país con el mejor sistema educativo público en el mundo. Más de la mitad de los canadienses cuenta con una licenciatura, lo que la convierte en la nación más educada del mundo y con un sin número de oportunidades laborales.

La sinergia entre el sector empresarial y el sector educativo es tan estrecha que las escuelas de Educación Superior ofrecen programas educativos de acuerdo a los requeridos por las industrias en las diferentes regiones, lo que asegura un puesto de trabajo a los estudiantes después de graduados.

En un futuro el 77% de los empleos requerirá algún tipo de educación o formación post secundaria (certificado, diplomado, licenciatura o algún título de graduado) y en palabras del Ministro de Inmigración Marco Mendicino: Nuestro mensaje a los estudiantes y graduados internacionales es sencillo: No sólo queremos que estudien aquí, queremos que se queden aquí”.

¿Quieres estudiar en Canadá? CLASS Education…
Tu mejor opción! info@classeducation.com

7 Respuestas

  1. Me interesa, saber, como estudiar y trabajar tengo la licenciatura en pedagogía, no manejo muy bien el inglés me gustaría que mis hijos estudiarán en Canadá también nivel primaria

  2. Me gustaría estudiar mi licenciatura de en fermería en canada trabajar para pagar mis estudios y queis hijos vivan en Canadá con migo me pueden dar más información

  3. Soy Nutrióloga y quisiera saber que oportunidades haya para uno como jóvenes aprendiendo bien el inglés y también me gustaría aprender francés y desde luego me gustaría vivir si se pudiera y trabajar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_MXEspañol de México